:::Orientación Estudiantil:::

Objetivos D.O.E

La Dirección de Orientación Estudiantil (D.O.E) es un área que depende de la Secretaría de Relaciones Estudiantiles de la Universidad Nacional de Rosario, nuestra misión es:

* Difundir la oferta académica de las carreras de la U.N.R, con las instituciones de nivel medio, tanto de Rosario, como de su zona de influencia.
* Brindar a los futuros ingresantes de la U.N.R un espacio de orientación estudiantil que les permita tener más y mejores herramientas a la hora de optar por la elección de una carrera universitaria.
* Posibilitar a aquellos que ya iniciaron una carrera, pero que por diferentes motivos la dejaron, un espacio donde puedan trabajar sobre su nueva elección.
* Construir un espacio que funcione para los jóvenes como portal de entrada y mediación a la Universidad, bregando por la permanecía de los estudiantes a través de políticas activas, como los programas de tutorías, el de acompañamiento psicopedagogico, o los diferentes cursos que apuntan a fortalezcer las herramientas con que cuenta los alumnos y las diferentes Facultades.
* Contamos con un equipo de profesionales y personal idóneo que se ocupa de acompañar a los futuros ingresantes y estudiantes de la UNR ayudándolos a resolver las distintas dificultades que pudieran surgir en el proceso de transición entre la finalización de los estudios de la Escuela Media y el ingreso a la Universidad , como así también en las dificultades inherentes al proceso formativo dentro de la misma.

Directora: Ps. Andrea Espinosa